Página Principal

 Actividades Complementarias

 Alojamientos Rurales

AGRICULTURA Y GANADERIA ECOLÓGICAS Y EXPERIMENTALES

 

Dentro de las múltiples actividades que la Cooperativa CEAGA realiza, las actividades agrarias y ganaderas son su base fundamental y fueron el motivo principal de su creación.

En la actualidad las actividades agro-ganaderas de la Cooperativa tienen tres frentes principales: la agricultura experimental, la agricultura ecológica y la ganadería ecológica.

AGRICULTURA EXPERIMENTAL

Su finalidad es mejorar los cultivos y buscar las variedades que se adapten mejor a nuestras zonas. Las actvidades que se realizan son:

AGRICULTURA ECOLÓGICA

Dentro de la agricultura ecológica la Cooperativa interviene en un proyecto comarcal para el que se ha formado la Cooperativa de 2º grado "ECOVALENCIANA" que ha suscrito un convenio con la Consellería de Agricultura para la creación y mantenimiento de unas parcelas experimentales que determinen la viabilidad del cultivo ecológico en nuestra comarca.

Además de este proyecto comarcal, la Cooperativa tiene en marcha la creación de una EXPLOTACIÓN ECOLÓGICA INTEGRAL.

Una explotación agropecuaria que de manera ecológica tienda a la autosuficiencia, de modo que tanto los vegetales como los animales sean obtenidos de forma ecológica y consigan cerrar el ciclo productivo y cubrir sus necesidades mutuamente. Para ello se pretende que los animales y vegetales criados en la explotación correspondan a especies y variedades autóctonas o tradicionales, por su mejor adaptación y por su calidad y potencialidad genética superiores.

La reforestación también es una de las actividades que la Cooperativa está realizando. Para ello estamos utilizando especies autóctonas micorrizadas con el fin de obtener un valor añadido.

GANADERÍA ECOLÓGICA

Concebida como un complemento indispensable de la explotación agraria, se crea con la finalidad de recuperar y mantener razas autóctonas que están más adaptadas a nuestro medio y, por tanto, toleran mejor el manejo ecológico.

Para ello estamos trabajando en la mejora de razas de conejo autóctono, en la recuperación de variedades autóctonas de aves de corral, en la cria de ovejas "GUIRRA" (oveja autóctona de la Comunidad Valenciana, hoy en día en vías de desaparición), en la búsqueda de variedades porcinas que se adapten al manejo ecológico, etc.

Como complemento a todo lo anterior tenemos una pequeña explotación apícola que se mantiene en las máximas condiciones ecológicas posibles.

 

 

Para más información o contratar algún servicio puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono   978.78.35.04

o bien en la dirección de correo electrónico    reservas@ceagascv.com

 

Volver a Página Principal